LA NAVIDAD, LOS NIÑOS, LA VITAMINA D Y LA CARIES.

LA NAVIDAD, LOS NIÑOS, LA VITAMINA D Y LA CARIES.

En nuestro último post dedicábamos unas líneas a ver cuáles son esos alimentos que nos pueden ayudar a prevenir la aparición de la caries. Hoy queremos dedicar este tema a los protagonistas de lo que queda de la Navidad: a los niños.

Hay estudios que determinan que la presencia de la vitamina D es capaz de reducir la aparición de la caries hasta en un 50%. Un dato alentador si pensamos que más del 40% de los niños americanos mayores de 5 años, la sufren. Así que, desde nuestro blog os vamos a dar un par de consejos para los más pequeños de la casa que, en fechas como estas, se exponen más que nunca a dulces y azúcares. Y lo mejor para combatir los excesos es hacerlo a través de la dieta. ¿Dónde encontramos la vitamina D? En alimentos como la leche, el queso, los huevos, el salmón y las sardinas, por ejemplo. Y por supuesto, en las frutas y verduras. Ya sabemos que justo los alimentos más sanos son los que más nos cuesta que se coman. Pero con ese espíritu lúdico que nos caracteriza en Navidad y ganas de ponernos manos a la obra, podemos hacer que el menú de nuestros niños sea sano y atractivo: ¿Qué tal un sándwich así?

647-4-sandwich-tres-en-raya

Podemos reemplazar la zanahoria por el salmón y las aceitunas por trocitos de huevo duro. Como siempre, es cuestión de darle un par de vueltas a la presentación para que les entre por los ojos. En webs como esta http://www.guiainfantil.com/ encontraréis consejos para animar las comidas de vuestros hijos.

Pero como complemento de una dieta sana y equilibrada quizás nos resulte mucho más fácil encontrar la vitamina D allí done más hay. En la calle. Porque los rayos de sol son una fuente magnífica de vitamina D.

Se trata, por tanto, de conseguir que nuestros niños jueguen al sol y coman más sano. Gestos tan sencillos harán su vida mucho más saludable.

sol y vitamina D

Leave a Comment


tres + = 7